Dólar
Pese a que hoy el dólar no presenta grandes variaciones a nivel global, en el Perú la divisa se encuentra a la baja. | Fuente: Andina

El dólar en el Perú abrió la sesión cambiaria de hoy, jueves 07 de octubre, con una considerable caída luego del cambio de gabinete ministerial.

Según datos de Bloomberg, al inicio de la jornada el tipo de cambio retrocedió hasta a S/ 4.07 a nivel interbancario, alrededor de 1.40% menor que los S/ 4.13 que registró ayer cuando alcanzó un nivel récord.

A las 09:30 a.m. la cotización del dólar continúa a la baja, pero bordea los S/ 4.09 en el mercado peruano.

Esta caída del billete verde se produce al mitigarse la incertidumbre política luego que el presidente Pedro Castillo aceptara la renuncia de Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Tras aceptarse la renuncia de Bellido, el jefe de Estado procedió a tomar juramentó de un nuevo gabinete ministerial ahora liderado por Mirtha Vásquez, quien fue presidenta del Congreso.

Cabe mencionar que a nivel global, la agencia Reuters indica que el dólar no presenta grandes variaciones mientras los inversores esperan la publicación de los datos del mercado laboral de Estados Unidos. 

Precio del dólar para compra y venta

Hasta el momento la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.06 y se vende a S/ 4.13.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a un promedio de S/ 4.08 y se vende a cerca de S/ 4.12.

Mientras que en los bancos el precio de compra del dólar es de entre S/ 4.02 y S/ 4.06, y el precio de venta es de entre S/ 4.17 y S/ 4.23.

Pero, es probable que estos precios bajen más, pues el tipo de cambio continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m.