Dólar
El tipo de cambio ha subido casi 14% desde que inició el 2021. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio en el Perú alcanzó un nuevo récord histórico al cierre de hoy, lunes 27 de septiembre, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar subió a S/ 4.123 a nivel interbancario, lo cual es 0.36% mayor a lo registrado en la sesión cambiaria anterior.

El avance de la divisa estadounidense en el mercado peruano se dio luego de las declaraciones del premier Guido Bellido respecto a la posibilidad de nacionalizar el yacimiento de Camisea en caso la concesionaria no acepte renegociar el reparto de utilidades con el Estado.

Asimismo, el dólar se impulsó a nivel global tras la publicación de datos positivos de la economía de Estados Unidos.

Para evitar una mayor alza del billete verde el BCR vendió US$ 183 millones y colocó swap cambiarios por S/ 800 millones en cuatro subastas y swaps de tasas de interés por S/ 800 millones en tres subastas.

Con el resultado de este lunes se calcula que el dólar ha subido 13.93% desde que inició el 2021, además en esta jornada el sol peruano fue la segunda moneda en Latinoamérica que sufrió la mayor caída.

Precio del dólar: ¿Cuánto cuesta para compra y venta?

El alza del dólar a nivel interbancario también impulso el precio de la divisa para los ciudadanos. Según reporta la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/4.11 y los venden a S/4.14.

Mientras que en los bancos compran el billete verde a entre S/ 4.00 y S/ 4.10, y lo venden a entre S/ 4.14 y S/ 4.24.

Por otra parte, en las casas de cambio digitales el dólar se compra a S/ 4.11 y se vende a S/ 4.13 en promedio.