Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 3.87% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar se mantiene al alza. Hoy, viernes 23 de abril, a las 10:45 a.m. se reporta que el billete verde cotiza a S/ 3.77, según Bloomberg.

La cotización de la moneda estadounidense, que sigue al alza por sexto día consecutivo, subió cerca de 0.52% en el mercado peruano y alcanzó su máximo nivel histórico.

A nivel global, Reuters indica que en los primeros negocios de hoy la mayoría de las monedas de América Latina mostraban pérdidas, pese a un retroceso global del dólar.

Particularmente en el Perú, durante las últimas semanas se está registrando incertidumbre de los inversionistas ante las elecciones presidenciales que se definirán en junio.

Como se sabe, la segunda vuelta electoral se disputará entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y de acuerdo con una reciente encuesta de Datum, Castillo tiene un mayor porcentaje de intención de voto.

Ese posible resultado genera temor en los inversionistas ante un posible cambio en el modelo económico peruano.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.753 y para venta es S/3.763.

Mientras que en el mercado paralelo se estima que los cambistas compran el dólar a un precio de S/3.74 y lo venden a S/ 3.77 aproximadamente.