El Perú recicla dos de cada 10 toneladas de insumos y residuos sólidos

Marco Mejía, presidente de Recíclame, indicó a RPP Noticias que los beneficios del reciclar se basan en la propuesta de una "economía circular" donde "se produce más con menos recursos nuevos" para lograr un planeta más sostenible. 

Economía
Reciclaje
00:00
Reciclaje
Reciclaje | Fuente: Andina

El presidente de la Asociación Civil Recíclame, Marco Mejía, aseguró este jueves que el Perú solamente recicla dos de cada 10 toneladas de insumos y residuos sólidos.

"En el Perú existe la oportunidad de incrementar el reciclaje y recuperar ocho de cada 10 toneladas que hoy no se reciclan", indicó a RPP Noticias durante el 1er Simposio Internacional "Reciclando hacia una economía circular".

Marco Mejía sostuvo que los beneficios del reciclaje se basan en la propuesta de una "economía circular" donde se produce más con menos recursos nuevos para lograr un planeta más sostenible. A esto, señaló, hay que sumarle los beneficios económicos.

"Sabemos de industrias que pueden ahorrar entre el 2% y 3% hasta el 30% de sus costos de producción si incrementan el reciclaje de algunos insumos, embalajes o materias primas. Adicional a eso está el beneficio económico social de la población que con más material reciclado puede mejorar el flujo de los materiales a la sociedad", dijo.

El 1er Simposio Internacional "Reciclando hacia una economía circular" es un espacio organizado por Recíclame y de la Sociedad Nacional de Industrias que busca el intercambio de experiencias técnicas vinculadas al desarrollo de reciclaje. Esto para obtener un análisis en la construcción de políticas públicas sobre la economía circular y el cuidado del medioambiente.