Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Ecopetrol de Colombia interesada en adquirir Petrotech Perú

El ministro de Energía de Colombia dijo que su país tiene gran interés de invertir en materia petrolera para el desarrollo del combustible que tanto necesita Perú.

El ministro de Minera y Energía de Colombia, Hernán Martínez, informó que la empresa estatal colombiana Ecopetrol evalúa la posible compra de la petrolera Petrotech Perú.

 

El ministro se reunió en el Palacio de Gobierno de Lima con el presidente peruano, Alan García, junto con el embajador colombiano, Álvaro Pava, y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, según un comunicado oficial.

 

Durante la cita se destacó que los dos países pasan por su mejor momento y en ese marco el Gobierno colombiano, a través de la empresa Ecopetrol, tiene intención de realizar inversiones en el Perú, entre ellas la compra de la empresa Petrotech que se gestiona desde abril del año pasado.

 

Martínez dijo que su país tiene gran interés de invertir en materia petrolera para el desarrollo del combustible que tanto necesita el Perú.

 

En ese sentido, indicó que Ecopetrol analiza desde hace diez meses la posibilidad de adquirir Petrotech, una empresa constituida en Estados Unidos para explorar y explotar gas natural y petróleo en Perú.

 

Al referirse a las versiones no confirmadas que indican que Petrotech estuvo vinculada con el espionaje, el ministro colombiano señaló que "las circunstancias nuevas serán analizadas y se tendrán en cuenta las recomendaciones del Gobierno peruano para completar alguna negociación".

 

Martínez dijo, además, que Ecopetrol tiene en cuenta "el plazo largo en las inversiones petroleras porque los precios internacionales del combustible obedecen a decisiones geopolíticas que no responden a la demanda ni a las necesidades de suministro".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA