Buscar

EEUU lanza nuevo billete de US$100 más seguro contra falsificaciones

Foto Andina
Foto Andina

La nueva versión será presentada en una ceremonia oficial por el presidente de la Reserva Federal, el secretario del Tesoro, entre otras autoridades.

Estados Unidos lanzará el 21 de abril un nuevo billete de 100 dólares mejor diseñado para combatir las falsificaciones, según un comunicado publicado el viernes por el Departamento del Tesoro.

La nueva versión será presentada en una ceremonia oficial por el presidente de la Reserva Federal (Fed, Banco Central), Ben Bernanke; el secretario del Tesoro, Timothy Geithner; y Mark Sullivan, el jefe del Servicio Secreto, la agencia a cargo de la lucha contra la falsificación de divisas y la protección del presidente, vicepresidente y sus respectivas familias.

El de cien dólares es el billete de más circulación de la moneda verde, y el actual fue lanzado en 1996.

Tiene una "vida útil" de siete años y cuatro meses en promedio.

AFP

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA