Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El 40% de mypes dejaron de pagar sus deudas debido al impacto de las protestas

Para el Centro de Estudios de la Asociación Mypes Unidas del Perú, las mypes dejarán de generar 100 mil empleos debido a la crisis.
Para el Centro de Estudios de la Asociación Mypes Unidas del Perú, las mypes dejarán de generar 100 mil empleos debido a la crisis. | Fuente: Andina

Las micro y pequeñas empresas pierden alrededor de S/ 116 millones diarios por las protestas, señala el viceministerio de Mype e Industria.

La economía peruana viene perdiendo más de S/ 2 mil 900 millones debido a las paralizaciones generadas por las protestas, pero ¿cuánto han perdido las mypes?

El viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila, sostiene que las protestas están generando pérdidas de unos S/ 125 millones por cada día de paralización.

En conversación con RPP, Dávila precisó que son más de medio millón de pequeñas empresas las afectadas por esta situación.

"Nosotros hemos registrado que más o menos son 690 mil mypes las que están teniendo perjuicio, esto quiere decir que estamos afectando a 690 mil unidades productivas que tienen alrededor de 3 o 4 trabajadores, estamos hablando de un número importante de familias afectadas", comentó.

Con estas protestas y menores ingresos, se estima que un 40% de mypes dejaron de pagar sus deudas con las entidades financieras.

"Tuvimos una reunión con la Federación de las Cajas Municipales y ellos nos decían que en la zona sur del país ya se está registrando durante enero una disminución en la cadena de pagos, alrededor del 40% de las mypes ya estaban dejando de pagar. Están paralizadas, no están produciendo, no están vendiendo nada", precisó Dávila.

Al ser consultado por una posible reprogramación de deudas para las mypes, el viceministro señaló que no se descarta incluir esa medida.

"En temas financieros estamos observando que se puede hacer (...) No se descarta nada, estamos trabajando en encontrar las mejores medidas para las mypes", agregó.

Dávila recordó que el ministro de Economía ha anunciado que se viene un segundo paquete de "Con Punche Perú", y que desde el Produce ya se había lanzado "Con Punche Productivo", enfocado a generar compras a las mypes desde el Estado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA