Solo dos empresas de telefonía móvil obtuvieron un nivel de aprobación considerado aceptable, según Osiptel.
En promedio el 44% de usuarios peruanos está insatisfecho con su servicio de telefonía móvil, según reveló un informe del Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel).
El organismo realizó 1,536 encuestas a todos los usuarios de las empresas de telefonía operativas en el país, es decir, se realizaron 384 encuestas por cada operadora móvil.
Las empresas con mayor nivel de aprobación de sus usuarios son Entel y Bitel con una aprobación del 70% y 73% de sus clientes respectivamente.
En el caso de Claro, solo consiguió una aprobación del 68%, nivel considerado bajo.
El mayor índice de insatisfacción se registró en los clientes de Telefónica. La empresa tiene el menor porcentaje de aprobación y confianza, pues solo el 59% afirmó estar satisfecho con el servicio.
Este bajo nivel de satisfacción en sus servicios se debe en gran parte a las deficiencias en la cobertura y velocidad de internet de la mayoría de operadoras móviles del país.
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