Empresas
Solo un 16% de empresas sí seguirá contratando por mayor demanda de sus productos, nuevos proyectos, y/o nuevas líneas de trabajo. | Fuente: Andina

La economía ya se encuentra recuperándose en medio de la pandemia, y hasta la fecha al menos el 76% de empresas industriales ya están operando, según un estudio de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

En la Encuesta de Opinión Industrial (EOI) de la SNI, que midió la reactivación económica hasta el segundo trimestre, las empresas revelan que los niveles de venta y producción de la mayoría ya superan lo registrado en el 2020.

Sin embargo, pese a estos resultados favorables, las compañías se muestran cautelosas a invertir: El 72% de las empresas industriales señala que no hará inversiones en este tercer trimestre del año.

Además, el 84% de empresas encuestadas señala que no planea contratar mano de obra adicional en el corto plazo.

Solo un 16% contrataría más empleados ante el incremento de demanda de sus productos, nuevos proyectos y nuevas líneas de trabajo.

"Este retroceso se ve principalmente en las previsiones sobre la economía en general, mientras que las expectativas sobre su sector y su empresa muestran una ligera mejoría", indica la encuesta.

Para el 64% de las empresas industriales, el desempeño de la economía será malo o muy malo en el tercer trimestre.