Ricardo Márquez: “Para entrar a la OCDE, los funcionarios en altos cargos tienen que cumplir requisitos”

En Ampliación de Noticias, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que “hay que darle un componente económico al Gobierno”. 

Lima
Ricardo Márquez: “Para entrar a la OCDE, los funcionarios en altos cargos tienen que cumplir requisitos”
00:00
Ricardo Márquez
Ricardo Márquez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, señaló que le dijo al ministro de Economía, Pedro Francke, que si es que el Gobierno deseaba ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se debían cumplir ciertos requisitos.

“Para ingresar a la OCDE, tienes que tener prerrequisitos. No puede entrar un alto funcionario al Estado sin estar preparado, porque es un funcionario que va a relacionarse con el mundo desarrollado. Tiene que estar preparado”, dijo en Ampliación de Noticias.

El dirigente comparó ingresar a la OCDE con ser invitado a una fiesta donde estén “los 40 países más ricos del mundo”.

“Tú puedes tener conversaciones con esos países, compromisos con esos países, y traer inversión, para que se haga puestos de trabajo, que es lo que nosotros deseamos y queremos”, explicó.

“Contrariamente, si vas a una fiesta donde van países que están con inflación, que no tienen producción, no vas a conseguir a nadie. Eso fue lo primero que le dijimos (al ministro)”, amplió.

 

Componente económico

Ricardo Márquez reveló que en la citada reunión le dijo al ministro que “hay que darle un componente económico al Gobierno”, para “ver dónde queremos llegar”.

Según el titular del SIN, Pedro Francke le dijo que se está trabajando en un consenso nacional, en el que participan representantes de distintos sectores.

“Es muy importante que el ministro lo vea rescatado y también nosotros dijimos que estamos de acuerdo con eso, porque ha sido un trabajo entre la centro izquierda y la centro derecha”, acotó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: