Empleo
El 65.8% la población con empleo considerado adecuado se encuentra laborando en el sector de servicios. | Fuente: Andina

Actualmente solo cerca de 3 millones 611 mil peruanos en Lima Metropolitana se encontraría dentro de la población ocupada, según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La población con empleo adecuado disminuyó en 47.1%, es decir, cerca de un 1 millón 501 mil 500 personas entre junio y agosto.

Con esto, se estima que uno de cada dos trabajadores formales perdió su empleo en el último trimestre de este año.

Mientras que, la población ocupada subempleada, con menores horas de empleo y/o ingresos que los otros trabajadores, aumentó en 10.3%

El INEI calcula que de cada 100 personas económicamente activas en la capital, unos 84 tienen empleos. De ese total solo 39 tienen un empleo adecuado y 45 se encuentran subempleados.

¿En qué sectores trabajan?

La mayoría de la población con empleo considerado adecuado (un 65.8%) se encuentra trabajando en el sector de servicios. Mientras que, un 14.4% en Comercio, el 12.9% en Manufactura y el 5.8% en Construcción.

En cuanto a los trabajadores subempleados, las últimas cifras indican que también la mayor parte se encuentran en el sector de servicios. Unos 466,6 mil se encuentran laborando en servicios, 153 mil en comercio, más de 83 mil en construcción y 81 mil en manufacturas.

Sepa más: