reprogramación
La reprogramación fue establecida luego que el MEF estimara una pérdida potencial de S/ 8,100 millones en los créditos que no podrían ser pagados por las empresas. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para la reprogramación y congelamientos de los créditos de Reactiva Perú y Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

La reprogramación establecida consistía en un periodo de gracia de 12 meses luego del cual las empresas tendrían entre 24 a 36 meses para pagar el préstamo solicitado.

"Hemos decidido extender la fecha límite de acogimiento a la reprogramación del Reactiva y FAE MYPE, que vencía el 15 de julio, hasta el 30 de setiembre", dijo el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, durante una conferencia de prensa.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta a fecha unas 812 empresas que accedieron a los préstamos de Reactiva ya han honrado sus deudas entre diciembre del 2020 y febrero del 2021, por un monto de S/ 112 millones.

En el caso del FAE-Mype fueron 26,000 las que ya cumplieron con el pago de su crédito, de las 303,000 que accedieron a este.

Como se recuerda, esta medida fue establecida luego que el MEF señalara que había una pérdida potencial de S/ 8,100 millones en los créditos que no podrían ser pagados por las empresas.

Por otro lado, el Ejecutivo también extendió los plazos para otros programas de emergencia como el FAE-Turismo y al FAE-Agro, que vencían el 30 de junio y ahora estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.