Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Reactiva Perú: Poder Ejecutivo anuncia que todas las empresas podrán solicitar reprogramación de pagos

El mes pasado el MEF aprobó la ampliación del periodo de gracia por 12 meses adicionales a los préstamos otorgados a los créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype.
El mes pasado el MEF aprobó la ampliación del periodo de gracia por 12 meses adicionales a los préstamos otorgados a los créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype. | Fuente: Andina

El Gobierno aprobó una norma para apoyar a todos los negocios que solicitaron los créditos de Reactiva Perú con garantía estatal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo de Ministros aprobó una norma que permitirá que todas las empresas que hayan recibido préstamos del programa Reactiva Perú, puedan solicitar una reprogramación de sus pagos.

La medida, anunciada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, podría comenzar a solicitarse a partir de mayo de este 2021.

Como se recuerda, a inicios de marzo se acordó que las empresas que hayan solicitado créditos de Reactiva, con garantía estatal, podrían reprogramar sus deudas, pero solo aplicaba para aquellos que había recibido hasta S/ 5 millones.

“Se ha hecho una evaluación y en vista que hay distintos sectores económicos que todavía continúan en proceso de reapertura y reactivación y en aras de salvaguardar los empleos, el día de hoy se ha aprobado que todas las empresas independientemente del monto del préstamo al cual hayan accedido de Reactiva pueden solicitar a partir de mayo la reprogramación de los pagos”, dijo Cornejo.

Según explicó, es importante tomar esta medida pues gran parte de las empresas que solicitaron créditos de más de S/ 5 milllones brinda alrededor de 200,000 empleos.

Antes de esta medida, el Ministerio de la Producción calculaba que sería beneficiadas unas 457,000 empresas que se acogieron al programa Reactiva Perú.

Además, cabe indicar que uno de los requisitos para que accedieran a esta reprogramación era que la empresa pudiera demostrar una caída en el nivel de ventas de por lo menos 10% o 20% en el cuarto trimestre del año 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA