El acuerdo entre el MEF y el apoyar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) servirá para financiar el “Programa para mejorar las políticas sociales que protegen a la población vulnerable en el Perú”.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un préstamo contingente de hasta US$ 600 millones que será acordado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La medida, aprobada a través del Decreto Supremo N° 142-2021-MEF, servirá para apoyar el “Programa para mejorar las políticas sociales que protegen a la población vulnerable en el Perú”.
Dicho programa tiene como objetivo impulsar el mercado laboral, servicios públicos de salud, educación técnico-productiva y prevención, entre otras actividades.
Según la norma, el préstamo contingente podrá ser utilizado en un plazo de tres años, los cuales se contarán a partir de la fecha de suscripción del contrato con el BID, y será renovable por tres años adicionales.
También se indica que durante el período mencionado se determinará el cronograma de amortización que no excederá de 20 años contados desde la fecha de suscripción del contrato del préstamo.
Además, se establece el pago de una comisión inicial del 0.50% del monto del préstamo contingente, una omisión de renovación del 0.0% del saldo no desembolsado de dicho préstamo, y una comisión de inmovilización de fondos del 0.38% anual sobre el saldo por desembolsar del préstamo contingente.
Comparte esta noticia