Empresas del Estado tendrán al menos un director independiente en el directorio.
Las Empresas del Estado podrán inscribir un mínimo de 20% de su capital social en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), con lo que se permitirá a las empresas públicas recibir nuevos aportes de capital de inversionistas privados, anunció el ministro de Economía y Finanzas Luis Castilla.
También se aprobó el procedimiento para la designación de al menos un director independiente en el directorio de las empresas del Estado.
El MEF también se ha trazado el objetivo de desarrollar la integración del esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) con el impulso del mercado de capitales domestico y a incrementar aun más el atractivo del Perú como destino de los capitales extranjeros.
“Buscamos fortalecer y priorizar el esquema de Asociaciones Público Privada como esquema central para el aumento de la inversión privada, fomentando su uso en nuevos sectores”, señala.