Muchas personas esperan el momento “ideal” para emprender, pero ¿realmente existe el momento perfecto? Descúbrelo aquí.
El momento perfecto para emprender es hoy. No existen fórmulas, ni edad correcta para iniciar un negocio propio, aunque existe una tendencia mundial de emprendedores con más de 40 años. La edad promedio en Estados Unidos para emprender es de 41,9 años, según un informe realizado en el 2017 para The National Bureau of Economic Research. Una tendencia similar se ve en Latinoamérica y el Caribe (LAC), donde cuentan con el mayor número de emprendedores de edad avanzada, entre los rangos de 45 – 54 y 55 – 64 años, según el último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
El Perú, por su parte, ocupa el primer lugar en cuanto al índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica y quinto a nivel mundial, según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). El informe también revela que el 43% de los peruanos están dispuestos a iniciar un negocio en los próximos tres años.
El momento de emprender es hoy
Muchas personas esperan el momento “ideal” para crear una empresa exitosa. Evalúan una serie de factores, desde la situación del mercado, hasta la propia madurez del emprendedor. Pero la verdad es que no existe una ocasión ideal para emprender.
Hay quienes piensan que lo primero es trabajar: asegurar un capital y una estabilidad que permita crear una empresa con madurez y con el conocimiento necesario para sacarla adelante, y aunque es cierto que tener experiencia en el rubro te podría ayudar a lidiar con lo obstáculos y las dificultades que trae consigo el emprendimiento, no te garantiza de que vaya a resultar.
Sin embargo, si emprender es algo que se pospone, puede quedarse en la lista de pendientes parea siempre. Hoy en día existe una gran ventaja. Los recursos están a la mano de todos, una pequeña empresa puede tener los mismos recursos, tecnologías, e información que una empresa de miles de personas, solo se necesita una computadora y conexión a internet. Por lo menos, con esos recursos puedes empezar haciendo un estudio de mercado, el primer paso para desarrollar un emprendimiento.
El mejor momento para emprender es cuando tienes clara tu idea de negocio, cuando tienes pasión y ganas, y cuando crees en tu idea.
Comparte esta noticia