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¿Tienes una empresa rentable? Conoce cómo hacerla crecer

La sostenibilidad y la seguridad son palabras clave en el crecimiento de nuestra empresa.
La sostenibilidad y la seguridad son palabras clave en el crecimiento de nuestra empresa. | Fuente: Shutterstock

Según ComexPeru, el 96.5 % de las empresas peruanas pertenecen al sector de micro y pequeñas (MYPES). Si estás pensando en hacer crecer tu negocio, sigue estos consejos.

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Hacer rentable una empresa es uno de los principales objetivos de los emprendedores. Una vez que se alcanza estabilidad, la tarea constante es hacer crecer nuestro negocio, ya sea abriendo una nueva sede, diversificando los productos o concretando nuevas alianzas.

En el camino al crecimiento, es importante mantener la calidad de los productos o servicios. Crecer sin descuidar los puntos positivos alcanzados es clave para alcanzar el éxito, no se trata solo de buscar nuevos clientes sino también de mantener los que ya tenemos.

Debemos tener en cuenta que dar el siguiente paso siempre implica mayores gastos, tanto en dinero como en tiempo. Por esta razón, debemos estar preparados: planificar, investigar, conocer bien al público y al mercado para así tomar las mejores decisiones.

¿Cómo puedo hacer crecer mi empresa?

Hay dos palabras que debemos recordar siempre mientras trabajamos en el crecimiento de nuestra empresa: la sostenibilidad y la seguridad. Estas permiten avanzar de acuerdo con nuestras posibilidades, evitando los pasos en falso.

Prestamype ofrece algunos consejos para impulsar y hacer crecer nuestro negocio:

1) Analiza el mercado en que te desenvuelves

Realiza un análisis de tu entorno, habla con tus clientes, mira lo que está haciendo tu competencia, infórmate de los nuevos cambios que van surgiendo. Por ejemplo, si tienes una bodega y notas la falta de delivery por parte de las demás bodegas en la zona, es tu oportunidad de ser el primero en dar este valor adicional. Las nuevas oportunidades están ahí afuera.

2) Agrega un extra a tu producto

Para hacer crecer la empresa no necesariamente se necesita hacer un gran cambio. Lo primero es ver hacia adentro y analizar cómo se puede mejorar lo que ya tenemos. Muchas veces, con solo agregar un extra al producto se puede marcar una característica diferenciadora y única.

Un simple detalle que tal vez solo cueste un sol por producto puede hacer que te prefieran por encima de la competencia, dándote una ventaja competitiva.

3) Aprovecha las nuevas tecnologías

En el mundo tecnológico actual es casi imprescindible estar conectado. Según el Reporte Digital 2018 de Hootsuite, el 68% de los peruanos y el 53% de la población mundial son usuarios de Internet. Por esta razón, tener una página web y una cuenta en Facebook son puntos básicos para que más personas conozcan tu negocio. Así puedes mostrarte más cercano al público, sumar ventas online e incluso agregar publicidad pagada y adentrarte en el marketing online.

Formar alianzas con otras empresas y sumar fuerzas ayuda a alcanzar los objetivos de manera más rápida.
Formar alianzas con otras empresas y sumar fuerzas ayuda a alcanzar los objetivos de manera más rápida. | Fuente: Shutterstock

4) Crea alianzas estratégicas

Si bien la competencia en el mercado puede llegar a ser muy fuerte, no siempre tenemos que tomar todo como una amenaza. Formar alianzas con otras empresas y sumar fuerzas ayuda a alcanzar los objetivos de manera más rápida. Recuerda que para lograr buenos socios debes hacer networking, mostrar los beneficios de tu empresa y, sobre todo, perder el miedo.

5) Busca nuevas alternativas de financiamiento

Conseguir capital para crecer es una de las cosas más complicadas. Las opciones son variadas: préstamos en microfinancieras, a largo plazo, con cuotas flexibles, con garantía hipotecaria, entre muchos otros. Asimismo, hay muchos inversionistas afuera buscando empresas como la tuya para crecer juntos. Antes de solicitar un préstamo asegura que tus ingresos futuros puedan pagarlo y revisa cuál se acomoda mejor al tipo de negocio que tienes. Puedes obtener más información sobre préstamos aquí.

6) Expande tu negocio al exterior

Ya sea mediante exportaciones, franquicias o licencias de uso. Como indica el portal Think with Google, “la expansión internacional trae consigo una gran oportunidad de incrementar ganancias y elevar el retorno de inversión”. Además de incrementar la cartera de clientes, explorar nuevos mercados también facilita elingreso de nuevos métodos de innovación a tu empresa.

Si quieres hacer crecer tu negocio y deseas mayor información sobre préstamos con garantía hipotecaria deja tus datos en el siguiente formulario y un asesor especialista se comunicará contigo.

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