empleo
En las microempresas se calcula que unos 500 mil trabajadores perderán su empleo y en las pequeñas empresas serán unos 570 mil trabajadores los afectados. | Fuente: Andina

El Gobierno estima que alrededor de 1'070,000 peruanos perderían su empleo debido al situación de emergencia que ha generado el Covid-19.

A través de un proyecto de ley enviado al Congreso, el Poder Ejecutivo explicó que están estudiando las diversas medidas que se tomarían para reducir el impacto del coronavirus en la vida de los trabajadores.

En las microempresas se calcula que unos 500 mil trabajadores perderán su empleo y en las pequeñas empresas serán unos 570 mil trabajadores afectados.

Antes de la emergencia existían alrededor de 3.9 millones de trabajadores informales, según la Encuesta Nacional de Hogares del 2018.

Para aminorar las pérdidas generadas por la paralización de labores las medidas estarán enfocadas en permitir mayores oportunidades en el mercado formal y reducir el shock en la economía.

Entre las acciones que se tomarán están los subidios dirigidos a los trabajadores informales, como el bono de S/380, y el fondo para la micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante el periodo de Estado de Emergencia, que durará hasta el 12 de abril, el Ejecutivo podrá legislar en materia laboral.