Perú: Más de 43 mil niños superaron la anemia el 2019

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) indicó que en las regiones Amazonas y Pasco se registró una reducción de casos de anemia en más de 8 puntos porcentuales.

Gobierno
La ministra Ariela Luna destacó la reducción en 5.5% la anemia en Lima Metropolitana.
00:00
Según el INEI, la anemia de 6 meses a tres años de edad registró el año pasado una incidencia de 40.1%. | Fuente: Andina

Más de 43,000 menores entre 6 meses y 3 años de edad superaron la anemia en el país, indicó este jueves la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna.

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias, la ministra resaltó que como parte del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia el Midis se enfocó en bebés de 4 meses, con lactancia materna exclusiva, con el suministro de gotas de hierro y la visita domiciliaria.

"Después de varios años, casi 6 o 7 años, la tendencia de anemia se ha quebrado y hemos bajado en 3.4 por ciento lo que corresponde más o menos a 43 mil niños que han superado a nivel nacional", indicó.

Ariela Luna destacó que el índice de anemia ha disminuido "sustancialmente" en 8.5 puntos porcentuales en regiones Amazonas y Pasco. De esta manera, la tendencia a la baja también se nota en todas las demás regiones, salvo en Cusco y Puno

"Lo más importante es que Lima Metropolitana se ha movido después de muchos años y la anemia ha bajado 5.5 puntos porcentuales. Eso es una muy buena noticia porque en Lima Metropolitana está la mayor población de niños con anemia del país", manifestó.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2019, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la anemia en ese rango de edad registró el año pasado una incidencia de 40.1%. El índice del 2018 fue 43.5%.

¿Qué opinas?