Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28
Entrevistas ADN
La Costa Verde y todo Lima no están preparados para un terremoto, señala ingeniero
EP 1848 • 12:34
Reflexiones del evangelio
Lunes 23 de junio | "No juzguen y no los juzgarán; porque los van a juzgar como juzguen ustedes"
EP 1009 • 12:22

Estado de Emergencia: Trabajadores podrían retirar hasta S/2,400 de su CTS

La compensación por tiempo de servicios o CTS es un fondo de contingencia ante la falta de trabajo.
La compensación por tiempo de servicios o CTS es un fondo de contingencia ante la falta de trabajo. | Fuente: Andina

Esta medida se está evaluando para evitar que la economía familiar de los peruanos se vea afectada por el Estado de Emergencia.

Los trabajadores podrían retirar hasta S/2,400 de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), según anunció el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se está evaluando esta medida y mañana se emitiría la norma.

Esta acción se determinaría para evitar que la economía familiar de los peruanos se vea afectada por el Estado de Emergencia y cuenten con la liquidez suficiente.

"Quizás algunos, por la cantidad que tienen, puedan retirar la mayor parte, pero poniendo un límite a S/2,400 de retiro de CTS en una primera oportunidad con cargo a una evaluación", explicó el presidente.

En caso el Estado de Emergencia y el impacto del Covid-19 se extienda se vería la posibilidad de un segundo retiro de la CTS.

¿Qué es la CTS?

La compensación por tiempo de servicios o CTS es un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral.

Este beneficio social se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre, y equivale a media remuneración mensual.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA