Vizcarra ofrece conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Presidencia

Tal como viene haciendo en los últimos días, el presidente Martín Vizcarra, acompañado de los ministros de Estado, ofreció una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para comentar los avances del coronavirus en el Perú y las acciones para frenar a esta enfermedad.

En la conferencia, el jefe de Estado informó que, de 7,013 muestras aplicadas a la fecha, se elevó a 416 los casos de coronavirus en el país. De estos, 23 se encuentran hospitalizados, entre hospitales y clínicas, de los cuales nueve pacientes están en Unidad deCuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, el mandatario informó que más de 16 mil personas han sido detenidas desde que se decretó la inmovilización social obligatoria, como medida de prevención ante el incremento de casos del nuevo coronavirus en el país.

Solo ayer -detalló- se registraron 2451 detenciones por violar la medida; es decir, personas que estaban en la calle entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. sin justificación.

El mandatario cuestionó que La Libertad y Piura, al norte del país, han registrado más de 1150 detenidos, cantidad que va acorde con el incremento de contagios en esas regiones del país.

“Ayer en Lima se detuvieron a 528, pero hay dos regiones al norte, La Libertad y Piura, que sumadas tienen más de 1150 detenidos, a pesar de que Lima tiene una población muchísimo mayor”, manifestó.

¿Qué opinas?