Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Silicon Valley Bank colapsó, ¿impactará en la economía peruana?

Silicon Valley Bank, el banco que se derrumbó, tiene en vilo a Wall Street.
Silicon Valley Bank, el banco que se derrumbó, tiene en vilo a Wall Street. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sarah Yenesel

La caída de Silicon Valley Bank provocó temores de un colapso en toda la industria bancaria estadounidense, ¿qué podría pasar en el Perú?

El pasado viernes 10 de marzo Silicon Valley Bank fue declarado en quiebra y cerrado por las autoridades estadounidenses, lo cual provocó temores de un colapso en toda la industria bancaria de Estados Unidos.

La caída de Silicon Valley Bank se produjo luego que el Gobierno federal conociera que la entidad había vendido 21 mil millones de dólares en activos y se estaba deshaciendo de acciones para recaudar dinero en medio de sus problemas de insolvencia.

"La quiebra de Silicon Valley Bank es un efecto colateral de lo que viene sufriendo la industria tecnológica en Estados Unidos, que viene pasando momentos difíciles por la subida de las tasas de interés, el menor apetito por riesgo de los inversionistas", explicó profesor de Economía de la Universidad del Pacífico, Enrique Castellanos.

Esta es la mayor caída de un banco desde el hundimiento de Lehman Brothers en el 2008, pero ¿la disolución del banco de referencia para el sector tecnológico podría afectar al Perú?

"Al Perú todo lo que pasa en el mundo le genera nerviosismo. Implícitamente sí nos afecta, pero nos afecta tangencialmente. Ningún banco peruano tiene exposición, plata colocada en Silicon Valley, directamente el efecto va a ser mínimo", comentó Castellanos.

El economista agrega que el impacto en el Perú se da principalmente a nivel de expectativas, pues genera incertidumbre y refresca la idea de que los bancos están expuestos a estos problemas pese a la sólidez que puedan tener.

Un impacto que se puede observar con mayor claridad es el alza del dólar que esta situación ha generado. En los últimos días el mercado cambiaria ha reportado persistentes preocupaciones acerca del sector bancario mundial luego del colapso del Silicon Valley Bank.

Aunque el dólar ha presentado fuertes alzas en el Perú, sí ha generado una mayor volatilidad en el mercado debido a que genera incertidumbre sobre la mayor inestabilidad del sector bancario.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA