Economía
El economista señala que los inversionistas no ven signos de moderación del presidente Pedro Castillo. | Fuente: Andina

La incertidumbre política ha generado un alza récord en el precio del dólar, un aumento en la inflación, y una fuga de capitales por US$ 15,000 millones, según el analista económico, Alejandro Indacochea.

El especialista sostiene que esta inestabilidad, que tiene un fuerte efecto económico, se mantiene impulsada por un problema de ausencia de transparencia "lo cual lleva a falta de credibilidad e incertidumbre".

"Vemos los nombramientos de los últimos días, que son lamentables, y vemos que no se llama a la gente más competente, se llama a los amigos o partidarios", señaló.

Indacochea señala que los inversionistas extranjeros aún no ven signos de moderación en el gobierno de Pedro Castillo, y ven a futuro un escenario de confrontación.

"Los agentes económicos no se mueven por buenas intenciones, declaratorias, entrevistas, se mueven por hechos concretos, señales concretas. Primero no ven signos de moderación en el presidente Pedro Castillo y ven a futuro un escenario de confrontación. Hay un mensaje político y hay mensaje de 'paños fríos' que es el que trata de dar Pedro Francke", comentó.

El analista económico señaló que hace falta un plan concreto que tenga claro que se requiere de un crecimiento económico con inversión privada, para lo cual se requiere de "reglas de juego" claras y mayor transparencia de parte del gobierno.