FAO pide potenciar conocimiento de agricultores originarios

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es una forma de potenciar la seguridad alimentaria de toda la región.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió a los gobiernos de América Latina potenciar los conocimientos tradicionales de agricultores familiares para enfrentar el cambio climático.

Agregó que los agricultores familiares y pueblos originarios pueden aprovechar la agro-biodiversidad para enfrentar el cambio climático.

“Fortalecer a la agricultura familiar, permitiendo que aproveche de forma cabal la riqueza de recursos de nuestra región y aprovechar las experiencias de conservación de la agro-biodiversidad que nos han legado los pueblos originarios no sólo permitirá robustecer a estos dos sectores sino que es una forma de potenciar la seguridad alimentaria de toda la región”, explicó el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez.

Asimismo llamó la atención sobre el hecho de que tanto los agricultores familiares como los pueblos indígenas muchas veces viven en pobreza e inseguridad alimentaria, a pesar de su rol clave en la producción de alimentos y en la preservación de tradiciones y especies milenarias en la región.

Tales declaraciones las brindó durante el V Seminario regional agricultura y cambio climático organizado por Cepal y la FAO.