La FDA incluyó al turrón Doña Pepa en la lista negra. | Fuente: RPP

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, conocida como FDA, prohibió el ingreso de productos de 70 empresas peruanas debido al incumplimiento sanitario, el uso no autorizado de pesticidas, entre otras causas, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Ante ello, Miguel Watts, especialista del Ministerio de Agricultura sostuvo en Economía para Todos que esta “sanción perjudica la imagen y el prestigio del país”

“Hay un tema de imagen y prestigio que está en juego, porque una vez que se detectan estos casos de productos detenidos porque no cumplen con la regulación del mercado de destino, los productores y exportadores entran en una lista negra”, sostuvo el funcionario.

La FDA emitió una alerta de importación en contra de medicinas, equipos médicos y productos alimenticios, como el turrón Doña Pepa, gaseosas entre otros.

En tal sentido, el funcionario del Minagri recomendó a las empresas exportadoras respetar y vigilar los etiquetados.

Cabe recordar que en julio pasado este regulador estadounidense incluyó a la empresa peruana Gloria en su lista roja al detectar que seis de sus productos estaban mal etiquetados.

¿Qué opinas?