Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Congreso de la República: aumenta a casi 200 la cantidad de proyectos que promueven la creación de universidades en regiones
EP 206 • 03:37
Informes RPP
Yola Polastri, la siempre eterna chica de la tele
EP 1160 • 06:12
Entrevistas ADN
Hernando de Soto busca alianza para próximas elecciones
EP 1675 • 15:11

Forever 21 cierra sus tiendas en Perú y se prepara para salir también de otros mercados en sudamérica

En los últimos años, operaron dos tiendas en el Perú: una en el Jockey Plaza y otra en el Real Plaza Salaverry.
En los últimos años, operaron dos tiendas en el Perú: una en el Jockey Plaza y otra en el Real Plaza Salaverry.

Tras años de altibajos comerciales, el cierre de su tienda en el Jockey Plaza marca el fin de su participación en el mercado peruano. Tiendas en Colombia y Chile también alistan su salida del mercado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sin poder sostener los altos niveles de venta registrados en su arribo al Perú en el 2014, la tienda de ropa fast fashion estadounidense, Forever 21 suspendió sus ventas en nuestro país. Esto se oficializó con el cierre de su tienda en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en el distrito limeño de Surco, durante la primera semana de julio.

Antes del cierre, Forever 21 puso en liquidación sus productos en la tienda del Jockey, ofreciendo sus prendas a menos de S/ 10 soles y aplicando descuentos de hasta 60 %. Las ventas de este tipo de tiendas del sector retail fueron afectadas fuertemente por la pandemia y auge del comercio electrónico

Debido a las ofertas y descuentos que también se ofrecen en su único local activo ubicado en el centro comercial Real Plaza Salaverry, en el distrito limeño de Jesús María, se esperaría que esta tienda también sea cerrada en las próximas semanas. Sin embargo, de momento no se han emitido comunicados ni por parte de la marca ni de los centros comerciales. 

Por otro lado, la tienda de ropa también cerró uno de sus locales en Colombia y se alista para salir del mercado cafetero, tras pérdidas de más de 20 % en los ingresos operacionales. Aúnque aún quedan otras sucursales en otros centros comerciales.

El mismo destino tendrían sus tiendas en Chile en los próximos meses, según El Mercurio de Chile.

Forever 21 se declaró en bancarrota en 2019

El cierre de sus tiendas responde a un largo proceso que transita la compañía desde el año 2019 cuando se declaró en bancarrota.

En septiembre de ese año, la empresa se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el que planeaba cerrar 178 tiendas en ese país y otras más ubicadas en Europa y Asia.

Para ese entonces, la multinacional planeaba mantener sus tiendas en América Latina.

Marginal

MARGINAL | 205 | Política monetaria

Nos encontramos en un momento complicado para la economía peruana, en el que bien podríamos estarnos recuperando. Algunas variables comienzan a mostrar recuperación, aunque las preocupaciones persisten. Por ejemplo, ¿cuánto más va a poder sostener el BCR a la economía peruana? ¿Algún día podremos recuperar el MEF para que sea un aliado del crecimiento económico, en vez de una carga? ¿Cuánto más aguantarán los fundamentos macroeconómicos peruanos? -Space A Una Sola Voz, Situación de la economía (https://twitter.com/i/spaces/1zqJVqBkqoWGB)

Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA