Pijamas, casacas y sábanas de polar son las más demandadas en esta temporada de frío.
Julio nos recibe con garúa y bajas temperaturas; aunque se espera que este clima pueda impulsar las ventas en el emporio comercial de Gamarra, refirió la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.
“Al fin tenemos una temporada de invierno, lo cual está ayudando a reactivar las ventas. Ojalá que haya un nivel de reactivación que nos permita compensar las pérdidas de los primeros meses de este año”, declaró a la Agencia Andina.
La dirigente indicó que estas bajas temperaturas ha hecho que los comerciantes realicen varias ofertas y lanzando al mercado varios modelos de casacas, chompas y demás. Incluso, precisó que el precio es apto para todos los bolsillos.
“Las personas que nos visiten van a poder encontrar prendas desde los 10 soles. También van a poder completar sus outfits de invierno desde los 35 soles en adelante”, manifestó.
Una de las prendas más demandadas son las pijamas a partir de los S/ 30 a S/ 35 y casacas desde S/ 25. “Las sábanas de polar tienen una elevada demanda con precios módicos que van desde los 20 soles en adelante”.
¿Cuánto esperan vender en este invierno?
Según Saldaña, las ventas de invierno representan el 50 % de las ventas anuales y confían en que estos ingresos compensen las pérdidas registradas los últimos años.
“Esperamos que las ventas de junio y julio ayuden a compensar las pérdidas de los primeros meses de este año. La idea para este año es superar el 50% de las ventas anuales que se registraban antes de la pandemia”, aseveró.
Refirió que antes de la pandemia las ventas anuales del emporio comercial de Gamarra se situaban entre 6,500 millones y 7,000 millones de soles. “Entre el 2021 y el 2023 no se ha superado el 50% de las ventas prepandemia”, dijo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia