El Indecopi recordó a todos los negocios que deben colocar sus precios en un lugar visible para que los consumidores estén informados.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una fiscalización en los 237 locales del Jockey Plaza, luego de algunas quejas de usuarios porque algunos de estos negocios no colocaban sus precios en lugares visibles.
"Es importante recordar que ninguna política o práctica comercial puede ir en contra de los derechos del consumidor, como es el de acceder a información sobre el precio, lo cual les permite comparar la oferta que existe en el mercado y tomar una adecuada decisión de consumo", informó Indecopi.
Este mensaje fue notificado a todos los locales del Jockey para cumplir con la obligación establecida en el artículo 5.1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
¡Libro de reclamaciones en todos los negocios!
Indecopi también exhortó a los propietarios de los locales a colocar su libro de reclamaciones, para registrar cualquier queja de sus clientes.
Además no debe haber obstáculo para entregarle a los usuarios . Otra obligación a cumplir es garantizar la atención preferencial de gestantes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Si existiera algún incumplimiento en cuanto a estos requisitos, la Dirección de Fiscalización iniciará una investigación que podría culminar con la imposición de multas de hasta 450 UIT, es decir, S/2,070,000.
¿Qué hacer si atentan contra mis derechos de consumidor?
Recuerda que, si sientes que han vulnerado tus derechos puedes comunicarte al servicio gratuito "Reclama Virtual" https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ o comunicarte a los teléfonos: (01) 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).
Comparte esta noticia