Gamarra
Desde el 15 de diciembre se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación. | Fuente: Andina

Los consumidores vacunados con las dos dosis contra la COVID-19 tendrán un descuento de 10% en sus compras en Gamarra, según anunció un gremio del emporio textil.

“En todas las galerías vamos a aplicar un descuento del 10% a toda la gente que viene correctamente vacunada. La salud es lo principal, así no contagiaremos a nuestras familias”, dijo Diógenes Alva, Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

Alva indicó que todas las galerías tienen en sus puertas protocolos de seguridad para asegurarse de que las personas vengan vacunadas y cumplan con las medidas de bioseguridad que reduzcan el riesgo del contagio.

Asimismo, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, también indicó que en las próximas semanas las personas sin vacuna contra el covid-19 no podrán ingresar al emporio comercial de Gamarra. Esta medida también aplicará para los trabajadores del emporio textil.

“Con la Gerencia de Desarrollo Social y Gerencia de Desarrollo Económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas; de lo contrario la infección del covid-19 puede propagarse por toda Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis”, señaló.

Cabe mencionar que el Gobierno estableció que a partir del 15 de diciembre los adultos, mayores de 18 años, deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.

Las personas deberán hacer uso de la mascarilla de manera permanente. En el caso de ingresar a restaurantes se podrá retirar la mascarilla sólo al momento de ingerir los alimentos.