Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gamarra: venta de frazadas y mantas se reactivan ante el próximo inicio del invierno en Lima

Los comerciantes se mostraban preocupados hace algunas semanas debido al largo verano en la capital que complicaba su campaña de invierno
Los comerciantes se mostraban preocupados hace algunas semanas debido al largo verano en la capital que complicaba su campaña de invierno | Fuente: RPP/Guadalupe Gamboa

Los comerciantes de Gamarra empezaron a ofrecer frazadas, sábanas y fundas a partir de 55 soles luego de semanas de incertidumbre por el clima. El inicio del invierno se daría a partir del próximo 21 de junio.

La venta de frazadas y mantas se ha incrementado de a pocos en Lima. En Gamarra, los comerciantes que se dedican a la venta de estos artículos han manifestado sus esperanzas de que el negocio vaya mejorando conforme llegue el invierno en la capital, previsto para el próximo 21 de junio. 

Los vendedores del centro comercial ya vienen guardando toda la ropa de verano para ofrecer las frazadas, colchas, sábanas y fundas a partir de los 55 soles hasta los 160 soles. Sin embargo, también hay colchas a precios más económicos a 20 soles. 

"Ya está empezando a sentirse el frío y gracias a Dios viene saliendo los cobertores de invierno, ya la mercadería de verano se guarda y las frazadas para niño son los que hay más demanda. No somos tan optimistas por lo que dijo el Senamhi que no iba a ver supuestamente frío en este invierno, pero ya se está sintiendo el clima", expresó uno de los vendedores a RPP Noticias. 

En los últimos días la ciudad viene soportando intensas lloviznas durante la madrugada. Además, la sensación de frío se ha intensificado en la capital, con temperaturas mínimas que rondan los 18 grados, según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Piden ordenanza para retirar a ambulantes 

Empresarios de Gamarra solicitaron a las autoridades erradicar el comercio ambulatorio de las zonas aledañas al emporio textil. En conversación con Encendidos de RPP, Paola Gutiérrez, comerciante del lugar, aseguró que los ambulantes han colocado exhibidores y rejillas en las inmediaciones de las avenidas 28 de julio, Aviación y jirón Huánuco. Además, los vendedores de comida tienen sus balones de gas expuestos, convirtiendo el lugar en una bomba de tiempo.

"La avenida 28 de Julio y la avenida Aviación son puntos de concentración total. Todo esto es una bomba de tiempo. Eso nos perjudica, porque en campañas como el Día de la Madre no se han sentido. Ahora, que se nos viene 28 de Julio y tener la inseguridad con los ambulantes afuera, la gente no vendrá a hacer sus comprar normalmente. Eso nos perjudica económica y moralmente, pues con las ventas bajas, el personal se estresa", indicó Gutiérrez.

Lo que han solicitado los comerciantes es que la recuperación sea sostenible y que no ocurra como en otras ocasiones cuando el comercio informal retornó.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA