Comerciantes de Gamarra solicitaron a las autoridades retirar a los ambulantes de las inmediaciones del emporio comercial al considerarlos una "bomba de tiempo".
Buscan su propia normativa. Empresarios de Gamarra solicitaron a las autoridades erradicar el comercio ambulatorio de las zonas aledañas al emporio textil. En conversación con Encendidos de RPP, Paola Gutiérrez -comerciante de la zona- aseguró que los ambulantes han colocado exhibidores y rejillas en las inmediaciones de las avenidas 28 de julio, Aviación y jirón Huánuco. Además, los vendedores de comida tienen sus balones de gas expuestos, convirtiendo el lugar en una bomba de tiempo.
"La avenida 28 de Julio y la avenida Aviación son puntos de concentración total. Todo esto es una bomba de tiempo. Eso nos perjudica, porque en campañas como el Día de la Madre no se han sentido. Ahora, que se nos viene 28 de Julio y tener la inseguridad con los ambulantes afuera, la gente no vendrá a hacer sus comprar normalmente. Eso nos perjudica económica y moralmente, pues con las ventas bajas, el personal se estresa", indicó Gutiérrez.
Lo que han solicitado los comerciantes es que la recuperación sea sostenible y que no ocurra como en otras ocasiones cuando el comercio informal retorno.
Ambulantes de Mesa Redonda siguen ingresando
Por otro lado, comerciantes indicaron que ambulantes siguen ingresando a Mesa Redonda. En conversación con Encendidos de RPP, una vendedora indicó está a favor de la prohibición del comercio ambulatorio y del estacionamiento de vehículos en la zona del Centro de Lima. Sin embargo, denunció que los informales retornan a la zona cuando los fiscalizadores y los policías abandonan el lugar.
"En la mañana estuvo limpio, pero en la tarde otra vez volvieron. Los fiscalizadores van y vienen. Cuando no están, los ambulantes regresan. Plan de 5 de la tarde, han vuelto a sus lugares", indicó la vendedora formal.
Por otro lado, indicó que las ventas se han reducido en los últimos días. Según indicó, ante el temor de las personas por posibles enfrentamientos entre las autoridades y los ambulantes. Además, se mostró a favor de que los vendedores informales se muestren de acuerdo en la necesidad de reubicar a los 4000 ambulantes que han sido empadronados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia