Para el Día de la Madre, comerciantes preparan outfits enteros desde S/ 30, conoce en qué tiendas los encuentras.
Tres de cada diez peruanos comprarán una prenda de vestir para dar como regalo en el Día de la Madre, según la Cámara de Comercio de Lima y una de las opciones de compra siempre será el emporio Gamarra; sin embargo, muchos se desaniman por la gran cantidad de locales comerciales. Ante ello, Susana Saldaña, vocera del gremio, dio algunas recomendaciones de dónde encontrar ropa bonita y barata.
“Van a encontrar prendas desde los 10 soles. Blusas, polos, topcitos, falditas, pantalones todo tipo de producto. Con 100 soles vas a poder comprar hasta dos outfits, por qué tenemos outfits desde 30 y desde S/ 40”, detalló al programa Economía para Todos.
Según Saldaña, esta vez tuvieron que replantear su estrategia de ventas para atraer al público, tomando en cuenta que, en los últimos meses solo registraron pérdidas a causa de los conflictos sociales y las lluvias.
“Este 2023 esperábamos llegar al 60 % de nuestros niveles de recuperación prepandemia. En prepandemia Gamarra facturaba alrededor de 6 500 millones de soles al año. El año pasado llegamos al 50 % de nuestros niveles de recuperación en el tema de ventas, este año nosotros esperábamos llegar por lo menos al 60 % por esta situación en la que estamos viviendo va a ser complicado y ahora nuestra estrategia está enfocada en no retroceder lo avanzado”, refirió.
Sigue estas recomendaciones para encontrar prendas con las tres B en Gamarra
Galerías solo de ropa femenina
Susana Saldaña recordó que existen galerías exclusivas de ropa femenina como Cristales, El Damero, San Pedro, Santa Lucía o Galería Plaza. Y quienes están interesados en jeans, podrán encontrar “desde los S/ 15”, en la cuadra 4 de la av. Gamarra.
¿Consejos para emprendedores?
La vocera recordó que las tiendas venden ropa más barata si las adquieren al por mayor a partir de 3 prendas, pero si compran más de 6, podrán conseguir ropa a precio de distribuidor. “Esto puede ser aprovechado para que emprendan”, recalcó.
Con el cambio de clima, los comerciantes retomaron los procesos de producción de ropas de abrigo para otoño e invierno y son en los talleres donde se podrá encontrar estas prendas más baratas.
“La gente que quiera comprar y vender ropa de otoño o invierno debe subir a los pisos altos de las galerías, donde están los talleres, donde están los almacenes porque los puede comprar directamente y no de la tienda y lo va a comprar más barato”, refirió.
Comparte esta noticia