De no cumplir con lo establecido la empresa de gimnasios recibira otra multa con un monto mínimo de 3 UIT. | Fuente: Andina

Indecopi multó con 19 UIT, equivalentes a S/ 79, 800, a la empresa YTB Fitness S.A.C, titular de los gimasios Life y Sportlife debido al incumplimiento de las normas de protección de intereses de sus consumidores.

La Comisión de Protección al Consumidor concluyó que la empresa infringió con los derechos de sus clientes al no informar sobre el cierre del gimnasio Life y la apertura de Sportlife, ambos con locales ubicados San Miguel. Además de ello restringió la devolución del dinero a los usuarios que hubieran utilizado la membresía.

Asimismo, se ordenó que la empresa devuelva a los clientes afectados el costo de la membresía. Sin embargo, esto no se aplicará en caso los consumidores hayan hecho uso total del servicio.

En los siguientes cinco días la empresa deberá cumplir con el pago del monto ordenado por Indecopi y con la compensación respectiva a sus usuarios. De lo contrario se harán acreedores a una multa de por lo menos 3 UIT.

¿Qué opinas?