Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno incluyó al Diesel BX en el Fondo de estabilización de precios de los combustibles

Actualmente el diésel tiene un precio de entre S/ 11.49 y S/ 22.96 por galón, según datos del Osinergmin.
Actualmente el diésel tiene un precio de entre S/ 11.49 y S/ 22.96 por galón, según datos del Osinergmin. | Fuente: Andina

El ingreso del diésel a este fondo es una de las medidas acordadas entre el Poder Ejecutivo y los gremios de transportistas para evitar una nueva paralización.

El Gobierno hizo oficial hoy el retorno del Diesel BX de uso vehicular en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) para reducir su costo.

La inclusión de este combustible al FEPC tiene como fin evitar que la alta volatilidad global de los precios del petróleo afecten a los consumidores

A través del Decreto Supremo Nº 025-2021-EM, se indica que este diésel incluido en la franja de precios debe estar destinado a la prestación del servicio de transporte de personas o mercancías debidamente autorizadas por la autoridad nacional, regional o local competente.

También se incluye en este fondo al diésel adquirido por consumidores directos inscritos en el Registro de Hidrocarburos.

Pero, estarán excluídos del alcance de esta ley las empresas que realicen actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y recursos minerales, así como de procesamiento de recursos hidrobiológicos y de fabricación de cemento.

Como se recuerda, la medida es una de las acciones acordadas entre el Gobierno y los gremios de transportistas para evitar nuevos paros de transporte.

¿Cuál es la franja de precios?

En el decreto emitido hoy, se establece que el Precio de Paridad de Importación (PPI) tendrá una disminución de S/ 0.35 por galón y "se considera como el límite superior de la Banda de Precio Objetivo. del diésel BX destinado para uso vehicular".

Las próximas actualizaciones serán realizadas el último jueves de cada mes, siempre y cuando el PPI se encuentre por encima del límite superior o debajo del límite inferior.

Por el momento el Ejecutivo se indica que la primera actualización se realizará el último jueves de enero de 2022, la cual, excepcionalmente, entrará en vigencia a partir del 01 de febrero de 2022.

Actualmente el diésel tiene un precio de entre S/ 11.49 y S/ 22.96 por galón, según datos del Osinergmin.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA