El dirigente gremial indicó que la producción de café en el 2014 bajó en 23%, lo que implica una caída de 40 por ciento y una pérdida de 1,054 soles en comparación la producción récord del 2011.
Urgen acciones inmediatas del gobierno para enfrentar la recesión agraria sobre todo del sector cafetalero que perjudica a los pequeños productores del país, exhortó el gerente de la Junta Nacional del Café (JNC), Lorenzo Castillo.
El dirigente gremial indicó que la producción de café en el 2014 bajó en 23 por ciento, lo que implica una caída de 40 por ciento y una pérdida de 1,054 soles en comparación la producción récord del 2011.
“En el caso del café tenemos que elevar el promedio de producción en 400 por ciento, y llegar a 1,600 kilos por hectárea si queremos darle sostenibilidad a la caficultura. Y eso significa inversión en créditos, formación de técnicos y capacitación a los productores. Para ello tenemos que hacer una alianza público-privado”, señaló.
Castillo sostuvo que esta situación coloca en una severa crisis a miles de productores agropecuarios, colocando en riesgo la salud alimentaria de sus familias, ante ello comentó que pedirán una pronta reunión con el mandatario Ollanta Humala.
Comparte esta noticia