foto
" Lo que preocupa la velocidad de aplicación de estos programas porque son buenos", comentó María Isabel León, titular de Confiep | Fuente: RPP

Si bien los programas de apoyo económico empresarial como Reactiva Perú y FAE- Mype se aplican de manera lenta. Así lo indicó la presidenta de Confiep María Isabel León.

"Están pensandos para dar liquidez, estamos hablando de préstamos que se dan a las empresas. Lo que preocupa la velocidad de aplicación de este programa porque son buenos", dijo en Ampliación de Noticias en RPP Noticias.

En ese sentido explicó que que "falta más velocidad para que fondos lleguen a empresas, sobre todo amas pequeñas".

"Está entrampada en informes de Contraloría, ahí tenemos un cuello de botella. Se demoran en llegar a  empresas que necesitan liquidez", agregó.

Al ser consultada sobre la postura del gremio empresarial que duda que el Ejecutivo tenga un plan para esta crisis, León indicó que el Ejecutivo necesita generar condiciones de seguridad jurídica para que las inversiones puedan renovarse.

"Hay proyectos en cartera en sector infraestructura, construcción que podrían generar más ingresos al programa de Arranca Perú, porque habrá inversión y puestos de trabajo", comentó.