Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vizcarra anuncia medidas para evitar que empresas investigadas por corrupción accedan a Reactiva Perú

Presidente Martín Vizcarra anuncia medidas del estado de emergencia.
Presidente Martín Vizcarra anuncia medidas del estado de emergencia. | Fuente: Presidencia Flickr

El mandatario exhortó al Ministerio de Economía a establecer filtros para las empresas que buscan acceder a préstamos bancarios. Señalo que no se puede destinar los recursos del programa a empresas con cuestionamientos e investigaciones.

El presidente Martín Vizcarra anunció este lunes que se aplicarán filtros al programa Reactiva Perú, a través del cual se otorgan créditos a empresas afectadas por la emergencia de la COVID-19, para que dichos préstamos no beneficien a las empresas investigadas por casos de corrupción.

Durante su habitual conferencia de prensa virtual, el jefe de Estado señaló: "Estamos viendo que siempre se filtran los que no deben... Hay empresas que están denunciadas por lavado de activos, por actos de corrupción y tienen el crédito. No, pues".

El mandatario indicó que los filtros para que las empresas puedan acceder a estos créditos lo establecen las entidades bancarias, pero que el Estado también se encargará de supervisar a partir de ahora.

"Si se está haciendo un esfuerzo de apoyar con liquidez para que no se rompa la cadena de pagos, que no se filtren ahí los que no deben. Tenemos que ser claros. Habiendo tanta empresa que está trabajando con firmeza, con entrega, transparencia, honestidad, no podemos destinar parte de esos recursos a empresas que tienen dudas sobre su accionar", afirmó.

"¿(Una empresa) tiene una investigación? ¿Está cuestionada por lavado de activos? Hay tantas empresas en la cola, mejor que pasen las otras", añadió Vizcarra.

En ese sentido, exhortó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), encabezado por María Alva Luperdi, a establecer filtros con el fin de "fiscalizar y evitar este tipo de situaciones".

De acuerdo con el portal de investigación Ojo Público, un grupo de 14 empresas, que recibieron S/52 millones en préstamos bancarios a través de Reactiva Perú, estuvo bajo sospecha en casos por defraudación tributaria, lavado de dinero y corrupción.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA