Hochschild
Las minas Pallancata e Inmaculada de Hochschild representan alrededor de dos tercios de la producción anual de oro y plata del grupo. | Fuente: Hochschild

Hoy las acciones de la compañía Hochschild Mining mostraron cifras positivas, tras la reciente rectificación del Gobierno sobre el cierre de minas anunciado el fin de semana.

El comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el cual descarta el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las mineras que cumplan con los requisitos legales, ha reducido ligeramente la incertidumbre en el sector minero.

Asimismo, se indicó que las empresas mineras pueden solicitar prórrogas o modificaciones a sus permisos de acuerdo con la normativa vigente.

Tras conocerse esto, en las primeras operaciones de esta jornada la valorización de Hochschild ha subido hasta un 26%, recuperándose parcialmente de los números rojos que registró a inicios de la semana.

“Nos complace que nuestras minas Inmaculada y Pallancata puedan seguir operando sin mayor incertidumbre y, además, reafirmamos nuestro objetivo de incrementar nuestros recursos y extender la vida de nuestras minas, de acuerdo con la legislación vigente”, comentó Ignacio Bustamante, CEO de la minera, en un comunicado.

Como se recuerda, esta semana las acciones de Hochschild cayeron un 26% debido a las preocupaciones generadas luego que la premier Mirtha Vásquez, anunciara que se procedería con el plan de cierre de cuatro minas que operan en Ayacucho.

Dos de las minas que se iban a ver afectadas con esto sería Inmaculada y Pallancata, ambas propiedad de Hochschild, las cuales representan aproximadamente tres cuartas partes del valor actual neto de la compañía e implican aproximadamente el 70% de sus ganancias.