Foto
Ejecutivo reitera su intención de derogar el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios comprendidos en la Ley Nº 27360, Ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario. | Fuente: RPP

El Gobierno fiscalizará a todas las empresas agroindustriales en Ica. Así lo confirmó la titular de la PCM, Violeta Bermúdez durante su discurso ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Esta medida se da con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de los derechos laborales en las del sector de agroexportación en Ica. Inclsuo, agregó que destinarán 50 inspectores de trabajo.

"Lo que permitirá la realización de operativos en la totalidad de empresas agroindustriales del departamento", señaló.

Ratificación

En ese sentido, Bermúdez ratifió lo anunciado ayer por el titular de la cartera de Trabajo, Javier Palacios durante el diálogo entre dichas autoridades y representante de trabajadores en Ica.

" Desde el Ejecutivo presentaremos un Proyecto Ley derogando el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios comprendidos en la Ley Nº 27360, Ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario", indicó.

Además, implementarán Plataformas de Inspección de Trabajo desconcentradas y verificarán  el pago de utilidades a los trabajadores de la actividad agraria y el cumplimiento de condiciones de trabajo dignas.