Trabajadores de la empresa Camposol bloqueó la carretera Panamericana Norte, a la altura del Valle del Chao, exigiendo mejores condiciones laborales. | Fuente: RPP

Miles trabajadores de empresas agroindustriales de la provincia de Virú, en La Libertad, paralizaron sus labores y bloquearon la carretera Panamericana Norte, desde la entrada al distrito de Chao hasta el sector San José, en rechazo a la acción del Congreso de la República por la no derogación de la Ley Agraria.

Cientos de vehículos que viajan la ciudad de Lima y Norte del país, tanto de carga como de pasajeros, han quedado varados.Durante la madrugada y hasta esta mañana se quemaron algunas llantas y que cerró el tránsito hasta en cinco puntos.

Un contingente de la policía nacional llegó a la zona para recuperar el control y el orden, pero el bloqueo persiste.

Los manifestantes se preparan para hacer una olla común, mientras llegan a un acuerdo con las autoridades, señaló Walter Campos, secretario general del sindicato de trabajadores de la agroindustrial Camposol. Además hizo un llamado a los congresistas por La Libertad para que velen por sus derechos.

En La Libertad existen un promedio de 800 mil trabajadores agrarios que albergan 30 empresas.

DIA 4 DE PROTESTAS 

Los trabajadores agrarios en huelga que permanecen en el sector El álamo, en la región Ica, no desbloquearán un carril de la carretera Panamericana Sur como inicialmente se había anunciado.

Los trabajadores de la agroindustria reclamaron la derogación de la ley de promoción agraria, una norma vigente desde el régimen de Alberto Fujimori y que fue prorrogada en 2019 por un plazo de 10 años mediante un decreto de urgencia durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.