Economía
El ministro de Trabajo anunció que se planteará derogar el capítulo laboral de la Ley 27630.
00:00
Ley de Promoción Agraria
El ministro indicó que con la derogación del capítulo laboral de la ley se aplicará el régimen general que incluye vacaciones, CTS y gratificaciones. | Fuente: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) impulsará la derogación del capítulo laboral de la Ley de Promoción Agraria.

Esto fue anunciado por el titular del MTPE, Javier Palacios, como parte de tres medidas urgentes que tomará el gobierno central respecto a las protestas de los trabajadores agrarios.

"Lo que queremos llevar al Consejo de Ministros más tarde es un proyecto de ley que tiene como primer punto derogar el capitulo laboral de la ley 27630, todas las normas de carácter laboral de esa ley deben ser derogadas", manifestó Palacios.

El ministro indicó que corresponderá aplicar el régimen general que se aplica para todos los demás trabajadores

"Creemos que corresponde aplicar el régimen general que tiene las vacaciones, la CTS, gratificaciones y todos los derechos considerados ahí", explicó.

Una de las otras medidas que indicó que será proscribir a los services en el sector agrario.

"Necesitamos abordar el otro tema que es tal vez el más grave en relación a los abusos y a la forma en la que ha venido operando este tema y es los services. No puede funcionar un service que intermedie, use a trabajadores y cobre por esto. Vamos a prohibirlos y perseguirlos, necesitamos que esto funcione pronto", señaló.

Además, Palacios indicó que se dispondrán a 50 inspectores de Sunafil solo para Ica con a finalidad de prohibir los services en esta región.

El ministro precisó que los inspectores tendrán la misión de "barrer todo, empresas formales e informales".