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En caso tengas quejas respecto a una compra realizada por internet puedes presentar tu reclamo ante Indecopi. | Fuente: peru-retail.com

La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi informó que las empresas de comercio electrónico bajo la medida cautelar impuesta la semana pasada podrían ser multadas si no cumplen con lo dispuesto.

Estas 13 tiendas retail tienen hasta este jueves 30 de julio para entregar los productos a sus usuarios, realizar un cambio de producto o devolver el dinero.

Los pedidos incluidos en esta medida son los que vencieron hasta el pasado 19 de julio.

De no cumplir con lo establecido por Indecopi, la empresas serán multadas con hasta 200 UIT, es decir, S/860,000. Además, podrían recibir otra multa de 450 UIT o S/1 millón 935,000 como parte del procedimiento sancionador. 

“Los proveedores deben sincerar sus fechas de entrega, porque si yo establezco una fecha de entrega, así sean dos meses y el comprador lo sabe, entonces se saben las condiciones. Pero si el proveedor saber que el producto llegará en meses y ofrece la entrega en días, entones hay un incumplimiento”, inidcó Ángela Sevilla, secretaria técnica de la comisión.

Desde el 16 de marzo hasta la fecha, Indecopi ha recibido alrededor de 17 mil reclamos por faltas en la entrega de productos.

¿Cuáles son las empresas?

Estas son las 13 empresas incluidas en la medida cautelar de Indecopi:

  • Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
  • Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
  • Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
  • Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
  • Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
  • América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
  • Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
  • Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
  • Entel Perú S.A. (Entel)
  • Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
  • Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
  • Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
  • Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)