A fines de octubre, cientos de usuarios se quejaron por las fallas en las plataformas de Interbank. Frente a ello, Indecopi contó en qué estado se encuentran las investigaciones del caso.
A fines del mes de octubre, usuarios de Interbank se quejaron ante las fallas que presentaron las plataformas de la entidad. Frente a ello, Indecopi, se pronunció y anunció que iniciarán un procedimiento administrativo sancionador contra la entidad bancaria. ¿En qué estado se encuentra el caso?
Alberto Villanueva, presidente Ejecutivo de la entidad, brindó una conferencia de prensa en la que se le consultó por Interbank y las fallas en sus plataformas.
► SBS inició supervisión en oficinas de Interbank tras filtración de datos de clientes
"La competencia de todo lo que ha sucedido en Interbank la tiene la SBS; sin embargo, nosotros sí tenemos competencia para ver cualquier tema que pudo haber tenido el consumidor en consecuencia de esa situación", dijo al iniciar.
"Nosotros, no solamente iniciamos con los monitoreos, sino que iniciamos con un expediente de investigación que se encuentra en pleno proceso y los resultados los conoceremos cuando se determinen. Los plazos de investigación bordean los 120 días hábiles", agregó el representante de Indecopi.
Es decir, la entidad tiene hasta el mes de febrero, aproximadamente, para culminar el proceso de investigación y determinar si corresponde aplicar una multa o una sanción a Interbank.
Te recomendamos
Comparte esta noticia