Los delincuentes estaban encapuchados y provistos de armas de largo alcance, según informaron los testigos a RPP.
Lima
El Agustino: delincuentes roban más de 15 mil soles de una agencia del BCP
La criminalidad continúa en ascenso en Lima. Al menos cuatro delincuentes robaron esta mañana más de S/ 15 000 de una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicada en la cuadra trece de la avenida Riva Agüero, en el distrito limeño de El Agustino.
Los testigos contaron a RPP que los criminales, encapuchados y provistos de armas de largo alcance, llegaron a bordo de un vehículo y de una motocicleta.
Los delincuentes redujeron al vigilante y lo golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola, para después ingresar al banco y asaltarlo en apenas un minuto y medio.
Un conductor – que estaba estacionado afuera del banco para proveerlo de energía a través de un grupo electrógeno – contó que vio cerca de cuatro criminales ingresar al establecimiento.
“Bajaron con armas y pasamontañas de frente a reducir al vigilante. Empezaron a golpearlo con la cacha del arma”, comentó a RPP.
El testigo complementó que 40 segundos después se oyeron entre cinco a seis disparos, por lo que decidió ocultarse en la cabina de su vehículo.
“Me eché en la cabina del vehículo y tuve que esperar que pasara”, narró.
Policía inició diligencias tras robo en agencia del BCP
El personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP llegó al lugar y encontró casquillos de bala afuera de la sede del BCP.
Al cierre de la nota, los agentes policiales habían cercado la zona e inhabilitado uno de los carriles de la avenida Riva Agüero.
Mientras tanto, el BCP informó que el vigilante agredido presenta algunas contusiones y ha sido atendido oportunamente y que ningún otro colaborador ni cliente resultó herido.
“El BCP se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones respectivas”, se lee en un breve comunicado de la entidad bancaria.
Policía encontró vehículos utilizados en robo
A cinco cuadras de la agencia, la Policía halló el vehículo blanco que fue utilizado por los criminales. Al interior de la unidad se encontró una granda lacrimógena, que ya fue desactivada por el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP.
También se encontró la motocicleta a una cuadra y media del lugar donde se abandonó el vehículo.
Los vecinos contaron a la Policía que vieron cómo los malhechores abandonaron las unidades y abordaron dos autos negros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia