El Indecopi señala que la empresa, dueña del diario La Karibeña, vulneró expectativas de los consumidores que participaron en sorteos realizados entre octubre y noviembre de 2019.
El Indecopi sancionó a la empresa Contenidos Perú S.A.C., dueña de diario La Karibeña, por incumplir con la entrega de premios en sorteos realizados entre octubre y noviembre de 2019.
La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi determinó que la compañía vulneró expectativas de los consumidores que participaron en la campaña “El Karibeñito Regalón”, a través de la cual ofreció premiar a los ganadores hasta con S/ 359,000 y sortear hasta 95 premios.
"Contenidos Perú ofreció premiar a los consumidores ganadores de la campaña “El Karibeñito Regalón” con premios de S/ 10 000 (diez mil soles); S/ 5 000 (cinco mil soles); S/ 1 000 (mil soles); S/ 500 (quinientos soles); S/ 200 (doscientos soles); y, S/ 100 (cien soles)", indica el Indecopi.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Indecopi, se comprobó que la empresa no cumplió con la entrega de los premios monetarios ni los premios correspondientes al sorteo mencionado.
Esta infracción al artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor significó una multa en primera instancia de 55.5 UIT, equivalentes a S/ 244,200.
Además, se ordenó a la empresa la elaboración de un padrón que identifique a los consumidores afectados y realizar el pago del premio monetario obtenido o la entrega de una compensación previo acuerdo con los afectados.
La empresa aún tiene plazo para formular su recurso de apelación ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi en una segunda y última instancia.
Según indica el Indecopi, la sanción impuesta tiene como principal objetivo disuadir o desincentivar la realización de infracciones que afecten a los consumidores en las relaciones de consumo que puedan entablar en el mercado con los proveedores.
Comparte esta noticia