La presidenta de IPAE Asociación empresarial, Elena Conterno, señaló que las proyección de inversión privada para el 2022 es negativa.
Esta semana el presidente Pedro Castillo reiteró que el Gobierno entregará un bono de S/ 70 para elevar el salario mínimo de los trabajadores formales vulnerables.
Al respecto, la presidenta de la asociación empresarial IPAE, Elena Conterno, considera que esta medida no ayudará a generar ingresos sostenibles para las familias como sí lo haría un impulso en la inversión privada.
Sin embargo, señala que los anuncios contradictorios del gobierno están frenando la inversión.
"Ese ingreso adicional sin duda va a a ser bienvenido por las familias, pero lo que tenemos que hacer es que se reanude la inversión privada y lamentablemente con tantos anuncios contradictorios lo que han hecho es frenar la inversión"
Conterno señaló que las expectativas de inversión privada para el próximo año se encuentran en terreno negativo.
"La proyección es que la inversión va a caer en el año entrante, y eso significa que van a caer las oportunidades de empleo para las familias"
Cabe mencionar que las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) indican que la inversión privada sería de 0% en el 2022, mientras que estudios de BBVA Research y Credicorp Capital esperan caídas de entre 7% y 9.7%.
Comparte esta noticia
Siguenos en