Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Otárola y Gervasi en España y Francia
EP 390 • 02:03
Perú Debate
EP06 | T4 | Medios de comunicación: aliados para el cambio
EP 59 • 33:24
Te escuchamos Perú
EP08 El dengue sigue latente en el norte del país
EP 8 • 05:08

Julio Velarde: Declaraciones de presidente Castillo harían que expectativas empresariales no mejoren

Julio Velarde, presidente del BCR.
Julio Velarde, presidente del BCR. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) realizará esta semana la encuesta de expectativas empresariales, donde se verá el impacto de las declaraciones de Castillo.

Las expectativas empresariales aún podrían mantenerse en terreno pesimista tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la posibilidad de estatizar Camisea.

Según comentó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se esperaba una fuerte recuperación de las expectativas empresariales en octubre, sin embargo este avance podría no darse.

Durante una conferencia de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), Velarde, señaló que las declaraciones del jefe de Estado sobre Camisea podrían llevar a que estas expectativas no mejores como se esperaba.

“Las encuestas de agosto fueron muy negativas, mejoraron en setiembre y esperábamos que mejoren (las expectativas de las empresas) fuertemente en octubre, pero luego del anuncio de ayer es posible que no sea con la intensidad que anticipamos”, dijo.

Pero, consideró que con lo visto hasta hace unos días los indicadores económicos podrían mejorar en el 2022, pues la semana pasada varias empresas estaban ampliando su inversión.

"Había cierto ánimo, aunque tal vez se piense que el crecimiento sería mediocre o que debería ser un mejor gobierno. Entendían que la situación iba a permitir que la inversión se venga dando. Ojalá que se ánimo no desaparezca del todo y podamos tener mejores perspectivas", mencionó en su presentación en AmCham.

Velarde señaló que hace unos días hubiera dicho que la expectativa de inversión privada para el 2022 se podría corregir ligeramente al alza, pero con las recientes declaraciones del presidente Castillo esto no se podría afirmar completamente.

Actualmente la expectativa de inversión privada para el próximo año es de 0%, mientras que la proyección de crecimiento económico es de 3.4%.

"Veremos dónde están las expectativas las próximas semanas", agregó Velarde.

Cabe mencionar que la encuesta de expectativas empresariales del BCR se realiza esta semana.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola