El alcalde de Lima espera que su petición sea tomada en cuenta. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la concesionaria Línea Amarilla no quiere bajar el precio de los peajes que actualmente es de S/ 5.70 para autos particulares. 

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre apuntó que "no se ha avanzado como se ha propuesto". "Hay un tema con las tarifas muy claro en Línea Amarilla donde se ha llegado a donde no se debió de llegar y se puso sobre la mesa", apuntó, 

Muñoz Wells señaló que "no se ha escuchado la petición de la municipalidad" para renegociar el precio del peaje. Sin embargo, indicó que espera que esta situación cambie y para el próximo 24 de julio dará mayores alcances. 

"Tenemos con una de las concesionarias más avances que con la otra y la fecha que nos hemos autoimpuesto es el 24 de este mes para poder mostrar cuáles son los avances", indicó. Actualmente la concesionaria de Línes Amarilla se encuentra en manos de la empresa francesa Vinci. 

Previamente, Muñoz Wells había indicado que hasta el momento han tenido nueve reuniones con los representantes de la concesionaria, pero no han llegado a un acuerdo. 

“Tengo que decir con un poco de pena que, con Línea Amarilla, las negociaciones no están yendo por un necesario buen camino. Ayer les hemos explicado que, si esta situación no se recompone, vamos a tener que tomar alguna alternativa mucho más drástica con relación a lo que es el uso de estas vías”, dijo a Latina 

Sepa más:
¿Qué opinas?