La obra de la Municipalidad de Lima forma parte del plan para mejorar las vías de tránsito que usarán las delegaciones y el público en general durante los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Con el objetivo de mejorar el tránsito por los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima, el alcalde Jorge Muñoz entregó este viernes la renovada avenida Nicolás Arriola, ubicada entre La Victoria y San Luis.
"El tramo de 4.4 km de longitud es el comprendido entre las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón. Posee señalización vertical y horizontal, además de un diseño geométrico enfocado en la optimización de la circulación vehicular y peatonal", dijo el burgomaestre.
La intervención contempló la ampliación de la calzada a tres carriles por ambos sentidos, tanto en la vía como en el reconstruido puente Circunvalación, que también incrementó su altura para que los vehículos de carga transiten por debajo sin contratiempos.
"Se ha colocado 100,000 m2 de asfalto, y 16,000 m2 de concreto en veredas y rampas peatonales. Además, se hizo el pintado de la señalización horizontal sobre un área de 40,000 m2 e implementó 49,000 m2 de áreas verdes. También se plantaron 300 árboles e instalaron 13 nuevos paraderos a lo largo de la vía", sostuvo la autoridad edil.
El monto total del proyecto asciende a S/ 59, 758, 081. Se estima que beneficiará a más de 98,000 personas y a 35,000 unidades que circularán diariamente por esta moderna ruta.
"La obra forma parte del plan para mejorar las vías de tránsito que usarán las delegaciones y el público en general durante los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. . Esto es parte de lo que queríamos entregar a la ciudad y que desde hoy está al servicio de todos los vecinos", explicó Muñoz.
Comparte esta noticia