Surco clausura Arena Perú, donde hoy había concierto de Juan Luis Guerra

Ronald Rojas, jefe de fiscalización de operaciones de la Municipalidad de Surco cuestionó que en la víspera, en la primera presentación del artista dominicano, se haya permitido ingresar a unas 14 mil personas, sobrepasando el aforo del Arena Perú y poniendo en riesgo la vida de los espectadores.

| Fuente:

La Municipalidad de Surco dispuso la clausura del local de eventos Arena Perú , luego de los incidentes registrados la noche del martes durante la primera fecha de las dos presentaciones programadas en Lima del artista dominicano Juan Luis Guerra, debido a que se superó el aforo autorizado para el evento.

Ronald Rojas, jefe de fiscalizacion de operaciones de la Municipalidad de Surco, informó que la comuna tomó la decisión de modo preventivo ante eventuales riesgos contra los espectadores que esperan asistir la noche de esta jueves al concierto del reconocido artista internacional.

Rojas denunció que en el concierto de anoche la empresa organizadora del evento, Fan Music Enterteiment SAC, dejó ingresar más de 14 mil espectadores, unas cinco mil más del aforo autorizado de 9 mil asistentes.

El funcionario dijo que durante el concierto del martes, los fiscalizadores de la Municipalidad de Surco reportaron a la empresa cuando los contometros ya habían registrados los 9 mil asistentes dentro del recinto; sin embargo, afirmó, los organizadores hicieron caso omiso y permitieron el acceso de más personas. 

Ante esta situación, Rojas dijo que el municipìo solicitó el apoyo de Defensa Civil y de la Policía Nacional para ayudar en el control de la situación ante eventuales problemas. 

El concierto de Juan Luis Guerra realizado el martes 22 de noviembre en el distrito de Surco sobrepasó el límite de aforo y muchos espectadores se quedaron afuera.

Decenas de fanáticos del cantante dominicano quedaron en los exteriores del Arena Perú, ubicado en dicha jurisdicción.

Alrededor de 60 personas que a pesar de tener sus entradas y no pueden ingresar al concierto. Según el personal policial del establecimiento, el aforo pasó su límite de capacidad.

Fanáticos afectados

Andrea Cáceres, una de las agraviadas, compró tres entradas cada una a 500 soles. Ella llegó con su mamá desde la ciudad de Trujillo para disfrutar del concierto que inició a las nueve de la noche; sin embargo, permanece en la puerta principal que da la avenida Javier Prado.

"Han sobrepasado el aforo y ya no dejan lo que estábamos en preventa venimos de Trujillo. Llegamos pasando el paro y esperamos que ojalá nos reconzocan ya que el gasto no nos van a reconocer pero al menos que nos devuelvan la entrada", declaró a RPP Noticias.

Esta situación también se reportó a través de las redes sociales, donde se compartieron fotos y video sen los que se aprecia a la gente obstaculizando la salida del Arena Perú.

Asimismo, varias personas permanecieron en el puente a la espera de que alguien les diera razón por no haber podido ingresar al show.

Según indicaron en ese lugar no había ningún representante de Teleticket que pudiera dar respuestas sobre el caso.